Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la jornada de Día de Reyes, 11 perros que estaban a la venta fueron decomisados en Morelia, informó el director general del Centro Atención Animal municipal, Juan Gonzalo Cervantes, quien añadió que algunos murieron debido a su mal estado de salud.
Explicó que fueron zonas como el Auditorio municipal y Altozano en donde se llevó a cabo el operativo de retiro, además agregó que la dirección de Mercados del Ayuntamiento también realiza acciones para combatir la venta irregular de animales.
"El último operativo que realizamos en la temporada de Reyes Magos pudimos decomisar a 11 perros que estaban siendo ofertados en plena vía pública, las personas que estaban ofreciendo a los ejemplares tuvieron que ser multados", comentó.
Recordó que hasta el momento, la administración municipal no cuenta con permisos para la venta de animales en la vía pública, por lo que aquellas personas que realicen esta acción podrían obtener multas que van desde los 10 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que equivalen de 29 mil 259 pesos a 87 mil 777 pesos.
Además agregó que durante el mes de diciembre se realizaron al menos dos operativos de decomiso con los cuales se resguardaron a 30 perros más, que ya se encuentran en el espacio municipal para que las personas puedan adoptar a uno.
Te podría interesar: Morelia, ciudad de paso en tráfico ilegal de especies
Por su parte, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, comentó que se ha trabajado para mitigar la venta de animales en la vía pública.