Morelia, Michoacán.- (OEM-Infomex).- La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso decretó receso en la sesión extraordinaria de este domingo toda vez que no se logró la mayoría calificada de los diputados locales presentes para definir la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En medio de una reducida protesta para que se “respeten los derechos humanos de todos” y se cumplan con los requisitos por parte de los diputados, Elvia Higuera Pérez aventajó como 24 votos por encima de Marco Antonio Tinoco y Luis Ventura de la Rosa Orozco, quienes recibieron 13 y dos adeptos, respectivamente. Así como un voto nulo a favor de Gerardo Herrera Pérez, quien no se encontraba en la terna y fue anulado.
Para que se pudiera definir la presidencia de la CEDH se requería una votación por mayoría calificada de los diputados presentes, es decir, 27 de los 40 legisladores. Sin embargo, los votos de los diputados locales del PRI, PAN e independientes, Fermín Bernabé, de Morena, habrían roto con los acuerdos pactados entre el partido guinda y de la Revolución Democrática (PRD).
Galería