Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La defensa de Diego Urik N. aseguró que no hubo feminicidio, ya que entre Jessica González Villaseñor y el imputado existía una relación de carácter sexual, señalaron sus abogados en la audiencia que se realiza en estos momentos en las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial del estado en Morelia.
De acuerdo a los argumentos de la defensa de Diego Urik N. , él y la víctima habían sostenido cinco encuentros previamente, señalando que el vínculo fue consensuado, desestimando la acusación de violación sexual, y restando elementos para su tipificación como feminicidio.
Lo anterior apunta a que los abogados del imputado, buscarían una sentencia por homicidio, a fin de reducir la pena de Diego Urik N.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que sí hay elementos de prueba para su tipificación, tales como la violencia del acto, los golpes, así como la posición en la que fue encontrado el cuerpo de la joven de 21 años el pasado viernes 25 de septiembre.
Te podría interesar: Relación sentimental, principal línea de investigación en caso Jessica
Cabe señalar que la audiencia sigue su curso y será más tarde cuando se resuelva la situación jurídica de ahora detenido.
Con información de Isaac Caporal.