Zamora, Michoacán.- La Defensoría Pública Federal en este municipio mantiene su apoyo a los empleados y trabajadores del Poder Judicial quienes iniciaron un plantón para frenar la reforma al Poder Judicial Impulsada por el gobierno federal.
Durante el martes los trabajadores de la Defensoría pararon actividades y para este miércoles se espera reanuden labores, aunque bajo protesta y con la consigna de parar si es necesario.
El administrador del Centro de Justicia Penal Federal, Raymundo Aarón, indicó que las manifestaciones en Michoacán tienen lugar principalmente en Morelia y Uruapan, sin embargo, en municipios como Zamora, la Defensoría Púbica Federal está brindando todo el apoyo.
Raymundo Aarón dijo que están realizando actividades para informar a la ciudadanía sobre su protesta, pues consideran que no es justa la reforma que quiere realizar el presidente, la cual contempla la votación ciudadana para elegir a jueces y magistrados.
Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático y aseguró que se dará la reforma, y será la presidenta electa, Claudia Sheinbaum quien siga impulsándola cuando tome el cargo.