Zamora, Michoacán.-En Zamora, la Defensoría Pública Federal se unió al paro de labores del Poder Judicial, para frenar la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El trabajador del Poder Judicial en Morelia, cuyo cargo es administrador del Centro de Justicia Penal Federal, Raymundo Aarón, indicó que las manifestaciones en Michoacán están en Morelia y Uruapan.
"En Zamora no como tal, ahí hay sedes de Defensoría Pública Federal, pero nos están apoyando nada más", acotó el trabajador quién agregó que la protesta inició a las 6:00 horas y se extiende hasta la medianoche.
Detalló que en Morelia hay cuatro edificios tomados y un más en Uruapan, además que desde ayer se inició la toma en estados como Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Querétaro, siendo 50 mil trabajadores los que se manifiestan a nivel nacional.
A este paro se unió el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) quien también colocó un toldo a las afueras del Poder Judicial, además de ciudadanos que se han acercado para preguntar sobre la manifestación.
También lee: Escritor sahuayense recibe reconocimiento del congreso del estado
Raymundo Aarón dijo que están realizando actividades para informar a la ciudadanía sobre su protesta, pues consideran que no es justa la reforma que quiere realizar el presidente, la cual contempla la votación ciudadana para elegir a jueces y magistrados.
Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático y aseguró que se dará la reforma, y será la presidenta electa, Claudia Sheinbaum quien siga impulsando cuando tomé el cargo.