Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las acusaciones emitidas en contra de su secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, "no tienen sustento", pese a que destacados ambientalistas del estado señalan al funcionario por haber promovido un ecocidio en el cerro Pico Azul y el manantial El Peral, ubicados a sur de la capital michoacana, en la Tenencia de Jesús del Monte.
Te puede interesar: Nuevo titular de Medio Ambiente, con antecedentes ecocidas
"Hay que darle la oportunidad al doctor, es una persona que tiene una gran capacidad y un doctorado en Políticas Ecológicas por la Universidad Universidad de Essex, en Inglaterra, y también he visto el respaldo que tiene del Consejo Estatal de Ecología", subrayó.
En ese mismo sentido, subrayó que no habría fundamento en las declaraciones que catalogan a Alejandro Méndez como un "ecocida", a juicio de activistas del medio ambiente como la investigadora del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Ávila García.
"Es un señalamiento grave y que no tiene sustento", remarcó en entrevista concedida durante un evento del Día de Reyes celebrado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).