Morelia, Michoacán.-En noviembre de este año se llevará a cabo la Convención del Frente Cívico Nacional (FCN) en la que se definirá si la llamada “Marea Rosa” se convertirá en un partido político opositor a Morena, en la que participarán representantes de Michoacán, así lo confirmó el vocero en la entidad, Agustín Rebollar Cruz.
En días pasados, los representantes del Frente Cívico en cada estado del país acudieron al Encuentro Nacional Ciudadano, en donde se abordó el planteamiento de iniciar el proceso para conformarse como una nueva fuerza política ante la respuesta de ciudadanos que están en contra del gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con El Sol de Morelia, el vocero e integrante del Frente Cívico en Michoacán, Agustín Rebollar adelantó que habrá presencia de líderes de la entidad en la Convención que se llevará a cabo en la Ciudad de México para que los asistentes se manifiesten a favor o en contra de la fundación del partido, ya que los tensores tienen que iniciar en el mes de diciembre.
Rebollar Cruz, externó que en el caso de quienes integran la “Marea Rosa” en Michoacán más del 60 por ciento se pronunció a favor de que se inicie el procedimiento ante el Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que consideraron la necesidad de que haya otra fuerza opositora a Morena y la continuidad del gobierno de la República con Claudia Sheinbaum Pardo.
La única forma de llegar a tener decisiones políticas es mediante un partido, porque así está nuestro sistema electoral y es lo que buscamos para poder frenar todas las irregularidades de Morena, así lo remarcó el empresario moreliano, Agustín Rebollar.
Indicó que en caso de que se acredite el partido político a partir de diciembre tendrán que iniciar los trámites ante el INE, así como también llevar a cabo asambleas al menos en 200 de 300 distritos electorales. Agregó que en Michoacán ya se están nombrando a promotores por cada distrito para iniciar el análisis correspondiente.
El vocero del Frente o la “Marea Rosa”, aseguró que en Michoacán la gran mayoría de los integrantes han levantado su mano a favor de convertirse en partido político al señalar que no están de acuerdo con el gobierno que ha representado Morena y López Obrador, pues señaló que pretende instaurar un autoritarismo, así como intervención directa en poderes tanto el Judicial como el Legislativo.