Dejar de lado protagonismo, demanda Carlos Herrera Tello

Congreso del estado recibió el documento original de la Constitución Política de Michoacán

Aned Ayala / El Sol de Zamora

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto / Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sesión solemne del Congreso de estado para recibir el documento original de la Constitución Política del Estado de 1918, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello pidió dejar de lado intereses particulares y simulaciones para solucionar problemas que aquejan a la ciudadanía.

Durante su intervención, en la que reiteró la responsabilidad de atender y obedecer los mandatos contenidos en la Carta Magna, el funcionario comentó que en el camino por reducir la desigualdad social primero se debe renunciar al protagonismo de actores políticos y servidores públicos.

No es a través de histrionismos o simulaciones que se dará solución a los graves y lacerantes problemas que vivimos en el estado; debemos estar altamente comprometidos con nuestros dichos; es obligación en este momento de la historia de Michoacán dejar a un lado los intereses particulares y poner al centro a la población

A lo que pidió sumar trabajo a un objetivo común y bajo un esquema de gobernanza donde se incluya la participación ciudadana para reducir la brecha de la desigualdad y cohesionar el tejido social.

En tanto que la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, en representación del Poder Legislativo, respondió que con la recepción del documento se abre un espacio para la divulgación, la socialización y resguardo de un texto histórico referente de los derechos y libertades de los ciudadanos.

“Se invita a la población y a las autoridades en general a revalorar, estudiar y conocer la importancia y evolución de nuestra arquitectura constitucional michoacana, pues en ella radica y se reviste el pacto más plural y siempre perfectible que como sociedad hemos logrado erigir”.

El documento original de la Constitución Política de Michoacán quedará a resguardo del Congreso del estado en un nicho de madera que se diseñó para su conservación y exhibición a la población.