Morelia, Miachoacán, (OEM-Infomex).- En las salas de espera de centros hospitalarios y de salud, la Secretaría de Salud de Michoacán implementó programa de sana distancia, a fin de reducir riesgos de contagio por coronavirus, mientras los pacientes esperan turno con el médico.
A través de un comunicado, la SSM informó que desde el ingreso a las áreas de servicios de salud los usuarios inician con el protocolo sanitario, consisten en aplicación de gel antibacterial en las manos.
Adicional, en el caso de fila los pacientes deberán permanecer a una distancia de 1.5 metros entre persona y persona. En el área de sala de espera, fueron marcadas las sillas disponibles a ocuparse, con una “palomita” marcada; la marcadas con “x” esas no estarán disponibles.
La dependencia precisó que todos los hospitales y centros de salud en el estado brindan servicios médicos seguros y con protocolos establecidos por la federación, para la atención de los pacientes que así lo requieren durante la contingencia por el Covid-19.