CHAVINDA, Mich.- (OEM-Infomex).- La red de agua potable de Chavinda está prácticamente obsoleta, por lo que este año buscarán renovarla, inicialmente en su tubería lo cual tendrá un costo de tres millones de pesos, mencionó el alcalde del lugar, Luís Castillo García.
Aunque el edil reconoció tener este recurso, lo cierto es que no es suficiente, pues dijo que se requerirían 21 millones de pesos para cambiar toda la red hidráulica y así ofrecer un servicio de calidad a la población.
Actualmente, el municipio cuentan con más de dos mil tomas que son registradas, las cuales resultarían beneficiadas de forma directa con este proyecto.
El munícipe, detalló de los tres millones 200 mil pesos disponibles para la primera etapa de remodelación, un millón 800 mil pesos será aportado por la federación y el resto corresponderá en un 50 por ciento al estado y 50 por ciento al municipio.
“No tenemos infraestructura, no hay mucha participación del gobierno federal, casi no tenemos recursos, estamos en una situación difícil y las demandas de la gente siguen en pie; muchos nos han manifestado interés, pero no ocupamos sólo eso, requerimos que pongan empeño para que como alcaldes podamos cristalizar proyectos de beneficio para la comunidad, queremos que el paso del agua sea más seguro, es una urgencia”.
Las carencias de este municipio no sólo se reflejan en la falta de infraestructura hidráulica, también en otras áreas, mencionó, entre las que dijo está el desarrollo de vías de comunicaciones “no tenemos ni un centímetro nuevo”, ya hemos hecho gestiones además con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero no hemos tenido respuestas”.
Por último, el edil señaló que continuarán gestionando recursos ante el gobierno federal para que les otorguen más apoyos, ya que la situación financiera que vive la administración municipal es “crítica”, pero se tratará de resolver las prioridades de la población, concluyó.