Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tarde del miércoles, habitantes de Coalcomán dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para exigir la liberación de los tramos carreteros que conectan con la región terracalenteña y, a su vez, reclamar mejores condiciones de seguridad para sus pobladores.
“No repitan excusas engañosas, no vuelvan a decir que no hay condiciones para implementar los proyectos que hace meses nos prometieron para nuestra zona. No nos den atole con el dedo diciendo que los proyectos ya están aprobados. Eso de nada nos sirve”, refieren en la misiva.
Los habitantes exigen caminos transitables y anhelan vivir en paz, “sembrando, cosechando y comiendo el fruto de nuestro trabajo”, según consta en la carta que la diócesis de Apatzingán dirigió al gobernador estatal.
El sacerdote Jorge Luis Martínez Chávez afirma que en esa región “se ha domiciliado la violencia, el miedo y el terror”. Reclaman que el gobierno ha sido generoso solo en los discursos, pues en los últimos días les han hecho llegar proyectos y promesas que no se han concretado en las comunidades.
Por último, denuncian que en los últimos tres meses prevalece un clima de terror protagonizado por los diferentes cárteles del narcotráfico que se pelean el territorio, por lo que piden a las autoridades se restablezca el orden y en concreto se devuelva la carretera robada, el acceso a la telefonía y se garantice el libre tránsito.
Te podría interesar: Inseguridad no cede en Coalcomán: diputada