Zamora, Michoacán.- (OEM-Infomex).- Esta tarde se llevó a cabo en Zamora la marcha por la paz, de manera organizada y pacífica, diversas organizaciones y colectivos ciclistas encabezaron este recorrido que se dio por las principales calles de la ciudad, iniciando en el atrio del Santuario Guadalupano, donde todos los participantes se conglomeraron vestidos de blanco.
En caballos, motocicletas en bicis, patinetas y patines, desfilaron todos los integrantes de esta marcha que fue motivada por el deceso de un compañero ciclista que perdió la vida el pasado domingo y a quien le rindieron un homenaje con este acto en el que en una sola voz se unieron por un ya basta a la violencia.
“Por un Zamora sin miedo, por un Zamora en paz” fue uno de los mensajes que se hicieron presentes en este recorrido en el que se sumaron también las corporaciones de Protección Civil, ya que su compañero Marco Antonio Salinas Sánchez era además de ciclista rescatista de este cuerpo, a quien recordaron durante todo este recorrido que concluyó en la plaza principal de Zamora.
A decir de los organizadores de esta marcha, la figura de Marco Salinas era limpia, un hombre dedicado al deporte y al altruismo a quien honraron con esta marcha a la que se sumaron desde jóvenes, mujeres, adultos, incluso niños que al unísono demandaron paz para esta ciudad y para la región.
Mayor seguridad para todos los michoacanos fue otra de las exigenciascomo lo comentó Roberto de la Vega
Quien señaló que desean desarrollar su deporte en un ambiente libre de violencia. Esta marcha manifestación se llevó a cabo de manera tranquila y organizada, cada uno de los que se sumaron con su caballo, con su moto, con su bici y con otros medios de transporte lo hicieron recordando en todo momento a su compañero fallecido.
Con el Hastag, Marco Vive se desarrolló la manifestación a la que muchos peatones se sumaron en solidaridad con la familia del ciclista quien en vida fuera un hombre digno que dedicó parte de su vida al servicio de los demás.