Durante tres días se llevó a cabo en Zamora una campaña para realizar estudios de densitometrías óseas a personas mayores de 35 años.
El programa permitió del 14 al 16 de agosto a los ciudadanos conocer el estado de sus huesos, sin preocuparse del precio de los estudios, los cuales en la mayoría de los casos resultan costosos.
Durante la campaña, la cual estuvo a cargo del gobierno local en colaboración con los Laboratorios Liomont, se practicaron 374 densitometrías óseas sin costo para los ciudadanos.
“En un inicio el objetivo era realizar cerca de 100 estudios cada día, sin embargo se superó la meta debido a la demanda de los ciudadanos”, informó Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública.
También te podría interesar: No estás loco, a la mayoría le molesta el ruido de los vecinos
El funcionario señaló que, de acuerdo a los registros obtenidos, el 20 por ciento de los pacientes presentó problemas de osteopenia y el 10 por ciento registró osteoporosis; esas personas fueron orientadas para recibir un tratamiento que les permita mejorar su calidad de vida.
Dio a conocer que los pacientes que son derechohabientes fueron canalizados a las instituciones de salud oficiales, y a las personas sin IMSS o ISSSTE se les pidió acudir a los Centros de Salud.
Agregó que se entregaron tratamientos de manera gratuita con tabletas de Fosfonat, pero que también se logró un acuerdo con una farmacia local para que se brinden descuentos de hasta el 40 por ciento en medicamentos.