Morelia, Michoacán.- Por presuntos daños al honor y discriminación, el exalcalde de Irimbo, Fernando Palominos Andrade, denunció al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien lo señaló ejercer violencia política de género.
Afuera de las instalaciones de la dependencia, el exedil informó que esta demanda surge de las expresiones que ha hecho el abanderado del Sol Azteca a través de redes sociales y en sus ruedas de prensa semanales, de las que se deslindó de cometer actos en contra de la candidata, Azucena Ruiz Alanís.
"Mediante publicaciones y ante los medios de comunicación nos sigue atacando. Su intención principal es discriminarme y hacer malos comentarios hacia a mí, con lo que ha buscado confundir al pueblo de Irimbo", externó el expresidente municipal.
Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) lo deslindó de este tipo de violencia hacia su contendiente, Ocampo Córdova continúa difamándolo, según lo comentado por el funcionario.
Te podría interesar: Designa Congreso a Miguel Ángel Andrade como alcalde provisional en Irimbo
Palominos Andrade estuvo acompañado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, el cual refirió que la queja jurídica será por estos dos delitos y otros que se determinen durante la investigación.
"Tenemos los elementos suficientes para comprobar al menos dos delitos, por daños al honor y discriminación por ser hombre, y los que resulten. Anexamos videos, publicaciones de prensa y declaraciones. Buscamos que se haga justicia", aseveró el líder del tricolor.
Además de las sanciones que dictamine la FGE, Valencia Reyes comentó que se buscará "que no sea tan fácil para un líder o un dirigente político atacar sistemáticamente a una persona y sentar un precedente de que también la discriminación se da por ser hombre".
Tras este conflicto, en Irimbo se realizarán elecciones extraordinarias para designar al nuevo mandatario municipal. Por el momento, la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán designó como presidente interino a Miguel Ángel Andrade Ruíz, el cual es primo del denunciante.