Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, detectó 18 plazas administrativas irregulares en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
El líder sindical refirió en rueda de prensa que las claves que corresponden a nivel básico ascienden a un total de 891 mil 152 pesos; el salario más alto corresponde al cargo de coordinación general para abatir el rezago con un monto de 177 mil 92 pesos.
“Durante la administración del gobernador Ramírez Bedolla se han servido con la cuchara grande y a discreción se reparten plazas que a los trabajadores les han negado”, aseveró Macedo Negrete.
Los datos que presentó detallan el RFC, CURP, nombre, clave de plaza, clave del centro de trabajo, el nombre del centro de trabajo y la percepción; son ocho hombres y 10 mujeres.
Agregó que por el momento como rastreo solo identificaron esas 18 plazas, mismas que se han otorgado “para cubrir compromisos políticos, sociales y hasta sentimentales”, acotó.
Finalmente, dijo que la SEE ha mentido y que los responsables del desorden al interior de la dependencia son Pedro Gustavo Valenzuela, director de Personal de la Secretaría.