Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Durante el operativo registrado este inicio de semana en San Juan Parangaricutiro se han registrado detenciones arbitrarias, denunció Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
Comentó que no se dió aviso de este operativo interinstitucional al edil de esta localidad, Jesús Espinoza Rochín, lo cual lo ha posicionado en un estado de indefensión.
En rueda de prensa, mencionó que también debe de haber una intervención de la Secretaría de Gobierno para que la situación no se salga de control, y aún cuando la portación de armas de uso exclusivo del ejército es un delito federal, no exhime de su responsabilidad de informar al alcalde sobre estás acciones.
"Externó su preocupación porque están deteniendo a civiles, no le avisaron, llegan y detienen a civiles, la población de San Juan y el presidente están en favor de que se combata al crimen y se ha pedido al gobernador que atienda está responsabilidad pero el presidente tiene que saber que pasa con su municipio", dijo.
Ocampo Córdova refirió que Espinoza Rochín cuenta con seguridad y que además no ha manifestado su interés por dejar el cargo ante la situación de inseguridad.