Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las estudiantes de la Escuela Normal para Educadoras señalaron que el maestro Eduardo Alcaraz Bedolla ha continuado con la agresión y acoso a las alumnas.
En rueda de prensa, las estudiantes mencionaron que Alcaraz Bedolla "toma represalias académicas a quienes piensan diferente a él, promueve una discriminación entre las alumnas".
Por tanto, solicitan que el Instituto de Educación Media Superior vuelva a tomar cartas en el asunto y hacen a la titular de esa entidad, Mariana Sosa, como responsable de posibles daños físicos y psicológicos que pueda generar el mencionado maestro.
Además, la escuela se encuentra tomada por las estudiantes para evitar que Alcaraz Bedolla vuelva a dar clase. El paro será de manera indefinida en tanto no se resuelva la problemática.
Es de recordar que 11 días atrás, las normalistas hicieron público el caso. Entonces señalaron que dicho maestro se dedicaba a denostar, descalificar y agredir a las alumnas, aún y cuando en ese momento ya no estaba habilitado para impartir clase.
Según refirieron, Eduardo Alcaraz Bedolla ya era investigado por el Instituto de Educación Media Superior y no podía impartir clase, aunque luego se levantó ese veto, siendo justamente por esto último que ahora está la toma de la escuela.
Las estudiantes refirieron que antes y después de ese proceso, el maestro se ha dedicado a rondar por la escuela y fotografíar a las jóvenes. "No entendemos por qué no pueden destituirlo", mencionó una estudiante, mientras que una de sus compañeras añadió que el instituto no busca destituirlo porque Alcaraz Bedolla es un profesor problemático.