Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Padres de familia de la Escuela Primaria Simón Bolívar denunciaron públicamente una serie de cobros irregulares por parte de la directiva de la institución en este ciclo escolar 2018-2019.
En entrevista, Elias G., padre de familia de una menor que estudia en el plantel en cuestión, aseguró que “a partir del mes de enero el director Ángel González dio a los padres de familia un número de cuenta ajeno a la institución para las cooperaciones a la mesa de padres de familia”.
Los cobros se hacen de manera anual bajo el concepto de cooperaciones voluntarias para el mantenimiento de la escuela, por un monto que oscila entre los 350 pesos hasta los 950, dependiendo del año que curse el alumno.
Ya que, según lo dicho por el entrevistado, a las familias con hijos de nuevo ingreso se les han cobrado cuotas por el valor de 950 pesos sin dar mayor explicación en qué se eroga el recurso.
Sin embargo, al momento de asistir a juntas con la mesa directiva, padres de familia han denunciado “gastos excesivos de parte de la directiva por la reparación de un domo, compras de bocinas, rentas de autobuses y pagos de servicios básicos”.
Aunado a ello, Elias G. aseveró que existe un permanente acoso de parte de las autoridades de la dirección hacia los profesores de la institución, para que éstos acaten las órdenes del director en turno.
Por lo cual, padres de familia organizados presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en la que piden la destitución del director, Ángel González, de la institución ubicada en la esquina de Avenida Tata Vasco y Fray Antonio de Lisboa.
950 pesos
Es la cuota que han cobrado por los alumnos de nuevo ingreso