Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Con una toma de las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la solicitud de una mesa de diálogo con el titular de esa dependencia, Elías Ibarra Torres, es que los agremiados de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud se manifestaron la mañana de este lunes.
En entrevista, la enfermera María Griselda Lara Gutiérrez, afirmó que en el sindicato "existe mucha corrupción y estamos hartos; este mes se dio un proceso de cambio de códigos y existe indignación ya que fueron beneficiados trabajadores con menor antigüedad y menor productividad".
Añadió que los agremiados desconocen al actual líder, Fabio Meza Alfaro, pues afirmó que su reelección estuvo amañada y se violaron los votos de 4000 agremiados.
Afirmó también que Meza Alfaro tuvo el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a cambio se ha obligado a los empleados a asistir a eventos de Morena, como el BedollaFest.
Agregó también que el sindicato tiene más de 10 años sin respetar el proceso de escalafón, que sirve para el concurso de plazas, "pero eso ya no funciona; las plazas se han asignado a familiares de sus compañeros de oficina (de Meza Alfaro), no se hace cómo se marca la ley".
Para ejemplificar lo anterior, Lara Gutiérrez mencionó que en la SSM hay enfermeras que tienen maestría o doctorado, que son contratadas con códigos de auxiliar, por tanto afirmó que "se requiere de una reingeniería dentro del sector salud".
Debido a todo lo anterior es que solicitan la mesa de diálogo con Ibarra Torres, reiteran su desconocimiento a Meza Alfaro y piden la impugnación del proceso con que fue elegido dicho líder sindical.
Dijo que de no haber respuesta a nivel estatal, recurrirán a instancias federales, y además protestarán en la Ciudad de México el 6 de enero de 2023.