Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (SUTITST), Arturo Pineda Ramos, denunció que él y otra de sus compañeras fueron rescindidos de sus labores injustificadamente, por el director Javier Guillen Aparicio.
El docente indicó para este medio que este martes acudieron en caravana automovilística a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) en Morelia para presentar una demanda por dichos despidos que en el caso de Pineda Ramos ocurrió el 24 de agosto.
“A la llegada del director Javier Guillen nos hostigaron laboralmente, no respetaron el contrato colectivo, es lo que vienen haciendo en diferentes instituciones, es una persecución total”.
Asimismo, comentó que hay dos compañeras más que fueron amenazadas por sus jefes inmediatos sobre que también serán despedidas. Al ser cuestionado sobre cuál podría ser la razón de esta problemática, apuntó que se debe a una cuestión política.
En ese sentido, afirmó que las autoridades como la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, debería atender la situación, pues a decir del docente, ella tiene conocimiento del problema.
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, publicó en su página de Facebook el encuentro que tuvo con el director del plantel durante el Acto Protocolario del inicio a clases del Tecnológico.
“Nos debe atender lo más pronto posible, tenemos que recurrir a otros medios de presión en caso de que no resuelva. El sindicato no ha hecho paros, cerrado instalaciones, tampoco hemos suspendido las clases”, finalizó.