Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha se manifestaron en la Avenida Madero y zonas aledañas a los albergues de la Universidad Michoacana en reclamo por la falta de pago de subsidios que dicen padecer desde mayo pasado.
Ante los medios locales, la consejera de la Coordinadora, Lizbeth Chávez Jaimes, denunció que a la fecha se tiene un adeudo total del subsidio correspondiente a noviembre y lo que va de diciembre, cuyo monto no precisó, pero que afirma afecta a los más de cinco mil moradores de las casas estudiantiles.
A través de un manifiesto firmado por los representantes de las 35 casas del Estudiante, lamentó:
Ya vamos por el tercer mes de un afloje y estira del pago de nómina en la Universidad Michoacana, siempre lo mismo, quieren calidad de primer mundo
Sin precisar la cantidad a la que asciende el adeudo, la CUL asevera que “hay falta de entrega de la despensa y los materiales de prensa y aseo, así como la falta del subsidio alimenticio a los moradores”, razón por la cual ayer se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y la Calzada Juárez.
TE PUEDE INTERESAR:
Los moradores de los albergues afirmaron que en el marco de esta manifestación se reclama también un mayor presupuesto para la institución, ya que la falta de éste ha sido la razón de las autoridades para no cumplir con los pagos. Indicaron además que continuarán participando en las acciones que impulse la autoridad nicolaita en busca de mayores presupuestos, como ha ocurrido en las marchas realizadas meses atrás. (F)