Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De nueva cuenta en el congreso se cometieron irregularidades por no dar a conocer el dictamen de la reelección del magistrado Sergio Mecino Morales, además de que se evitó llamar a conferencia para la orden del día de la sesión convocada para este lunes.
Así lo denunciaron las diputadas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla, quienes reiteraron las irregularidades que se cometen en la 75 Legislatura, tanto por la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda como de la titular de la Comisión de Justicia, Anabet Franco Carrizales, ambas del partido Morena.
En un encuentro con medios de comunicación, Gallardo Mora evidenció que para la sesión convocada este lunes a las 18:00 horas, donde se discutirá el único punto que es la reelección o no del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) se omitió llevar a cabo la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación para abordar el tema que el pasado jueves fue bajado del orden del día.
Incluso, denunció que no hubo tampoco la reunión de la propia Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos a fin de que se aprobara el punto de la reelección de Mecino Morales.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, evidenció que las determinaciones fueron tomadas por algunos diputados a través de un grupo de WhatsApp, omitiendo todo proceso y lineamientos administrativos al interior del congreso.
“No puede ser posible que se deje pasar esto, se deben tomar cartas en el asunto, porque hay procedimientos que se deben acatar y no por grupos de WhatsApp”, cuestionó la diputada del PRD.
Sobre el particular, el diputado de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez defendió la determinación de que no se convocara a la conferencia, asegurando que es también una “práctica parlamentaria”, reconociendo que se han cometido irregularidades en el procedimiento.
Por su parte, Díaz Chagolla denunció también que al interior del congreso continúan las irregularidades y violaciones a la propia ley, porque Franco Carrizales, quien es la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, así como Julieta García presidenta del Congreso también de Morena son quienes tienen el control del Legislativo cometiendo toda serie de ilegalidades.
Sin embargo, la diputada perredista aseguró que la Alianza del PRD, PRI y PAN tienen la mayoría supuestamente con 21 votos a favor de la reelección dela magistrado Mecino Morales.