Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las malas condiciones que ha generado el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez con diversos trabajadores de este organismo, estos han solicitado el cambio de su titularidad ante el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal.
Fue Eréndira Castellanos, quien había sido nombrada como coordinadora administrativa la que señaló que entre los problemas que han enfrentado se encuentra las vejaciones a sus derechos laborales, ya que algunos trabajadores han presentado una reducción de sus salarios.
Además comentó que principalmente, las mujeres reciben ofensas llamándolas prostitutas, mediocres, incluso han sido señalados como "cáncer" para el trabajo que realizan, ya que indica, se les ha pedido que renuncien a sus puestos.
También, reconocieron que las condiciones laborales han sido deplorables, ya que no se les brinda las necesidades básicas que necesitan en sus labores cotidianas, por lo que exigen a las instancias correspondientes, replantear su permanencia al frente de la CEDH.
Agregaron que lamentablemente el órgano que debería representar el sentir de los derechos humanos, es el primero que los violenta, por lo que han comentado que es fundamental se tenga un cambio, ya que en año y medio no ha presentado un avance.
"Algunas compañeras han recibido amenazas, también han sido señaladas cómo putas, entre otros insultos, por lo que es lamentable que el organismo que representa los derechos humanos, sea el primero en violentarlos", dijo.
Sin embargo, a las pocas horas de hecha la toma por los trabajadores de la CEDH, la Unidad de Comunicación Social emitió un comunicado externando su postura, donde aseguran que se han cumplido con los sueldos y las prestaciones del personal.