Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora, presentó una denuncia ante la Contraloría del Congreso en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda por violentar los lineamientos del Legislativo.
En rueda de prensa, la legisladora local lamentó las “mañas” que se cometieron en la pasada sesión del 23 de marzo, cuando algunos diputados obligaron a la propia presidenta del Congreso a realizar una segunda votación sobre la auditoría interna que se pidió a través de un punto de acuerdo en el pleno.
Los principales operadores en la sesión que confundieron las votaciones fueron los diputados Baltazar Gaona García y Marco Polo Aguirre Chávez a fin de jugar una auditoría al Congreso por presuntos actos de corrupción.
Gallardo Mora explicó que la denuncia que interpuso este lunes ante la Contraloría interna del Congreso no es un asunto personal, sino un tema de legalidad y respeto a los lineamientos de la Ley Orgánica del Congreso, pues según la diputada del Sol Azteca no es la primera vez que se cometen este tipo de “arbitrariedades” en sesiones públicas.
La denuncia es contra el titular de la Contraloría, Alberto Chávez Sandoval, que refiere un incumplimiento de García Zepeda y un desaseo en la conducción de los debates y deliberaciones ante el pleno del Congreso.
La diputada insistió en que muchas de las votaciones en el pleno del Congreso local se hacen con ilegalidad, porque la propia presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo no sigue los lineamientos que marcan en la Ley Orgánica, además de que los propios integrantes de Servicios Parlamentarios avalan las arbitrariedades, denunció.
“No atiende sus obligaciones como presidenta de la Mesa Directiva, porque tiene un desconocimiento o una ignorancia para llevar a cabo los procedimientos y nosotros somos víctimas del atropello de la presidenta que se deja guiar de su corriente política (Morena), acusó Gallardo Mora.