Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Ante la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el gobierno del estado y la Federación trabajan juntos en la presentación de acusaciones.
En entrevista, refirió que desde el inicio de la presente administración todas las anomalías e inconstancias encontradas del gobierno de Aureoles Conejo se han reportado al gobierno de México en la idea de construir denuncias conjuntas.
“Estamos coordinados con la federación y donde encontramos inconsistencias, fraudes o daño al erario público hemos presentado las denuncias correspondientes y seguramente esta de la Secretaría de Hacienda tiene que ver con esta cadena denuncias que hemos estado presentando”, manifestó.
Cabe precisar que el gobierno de Michoacán ha presentado cuatro denuncias de carácter penal en contra de ex funcionarios de la anterior administración estatal, así como un representante de una empresa privada que estarían involucrados en la malversación de recursos públicos por hasta cinco mil millones de pesos.
Esta mañana, el portal de noticias “SinEmbargo” publicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate e la Corrupción de Fiscalía General de la República en contra del ex mandatario michoacano, en donde se detalla que el perredista tejió una red de corrupción en el estado desde su época como diputado federal.
Avance informativo...