Desaparecen 3 ingenieros de Jalisco tras viajar a Michoacán

Desde el 22 de febrero no se sabe nada de los especialistas en sistemas, quienes se dirigían a trabajar a una zona aguacatera en Tancítaro, a donde nunca llegaron

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 2 de marzo de 2022

Los ingenieros en sistemas desaparecidos, quienes provenían de Jalisco / Foto: Cortesía Facebook Alerta Roja Ciudad Valles

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tres ingenieros en sistemas originarios de Jalisco desaparecieron el 22 de febrero luego de viajar a Michoacán para realizar un trabajo en una zona aguacatera, en el municipio de Tancítaro.

Se trata de Érika Paulina Polanco Camarena, de 28 años; David Rafael Reyes Betancourt, de 42 años; y Édgar Alejandro Delgadillo Rodríguez, de 28, quienes acudieron a esa zona para instalar software y brindar soporte de sistemas de cómputo, de acuerdo con versiones proporcionadas por sus familiares.

Los ingenieros, quienes laboran para una empresa de instalación de software en Guadalajara, viajaban en una SUV Chevrolet Trax con placas JRS4311, color rojo, y debían regresar el 23 de febrero tras concluir el trabajo.

En entrevista para un medio de comunicación, Marlene Polanco, hermana de Érika Paulina, afirmó que su familiar le dijo que habían llegado a Michoacán pero no a la localidad que tenían como destino. Sin embargo, tampoco se comunicó para indicar si ya venían de regreso.

Hasta el jueves de la semana pasada, el celular de la mujer desaparecida aún timbraba, aseguró Marlene.

Por la desaparición de los tres profesionistas, la Fiscalía de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación.

Según reportes de las autoridades jaliscienses, la última comunicación con los ingenieros fue el 22 de febrero, cuando Érika Paulina mandó un mensaje a su madre aproximadamente a las 17:00 horas; después de eso no se supo más de ellos.

Los familiares de los desaparecidos acudieron el 24 de febrero a interponer una denuncia, pero acusaron que el proceso demoró un día completo y que hasta el momento no tienen noticia alguna de su paradero.

Las familias acusaron que hay inacción de las autoridades, por lo que formaron grupos de búsqueda en redes sociales, tanto de Michoacán como de Jalisco, para difundir las fichas.

Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco emitió medidas cautelares al titular de la Fiscalía de esa entidad para que la carpeta de investigación se conduzca bajo los protocolos de búsqueda de personas.