Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).La Arquidiósesis de Morelia descartó que la desaparición de seminarista menor, Jesús Salas Ybarra, en el Cerro del Tzirate, municipio de Quiroga esté relacionado con un hecho delictivo o ligado a la delincuencia organizada sostuvo Carlos Garfias Merlos.
El Arzobispo de Morelia, destacó que desde el domingo 27 de febrero el integrante del Seminario Diocesano de la capital michoacana está desaparecido.
Han pasado cuatro días de la ausencia de Jesús Salas de 17 años de edad, indicó en conferencia de prensa, sin que hasta el momento se haya tenido alguna comunicación o indicio sobre su paradero.
Con ello descartó que el suceso tenga que ver con grupos delincuenciales, ya que no se ha pedido algún tipo de rescate por el seminarista.
Garfias Merlos solicitó a la ciudadanía en general a que ayuden a la localización de Salas Ybarra. Actualmente hay a disposición del Arzobispado un helicóptero y drones para sobrevolar el Cerro del Tzirate, comúnmente utilizado para travesías de senderismo.
A través de redes sociales y apoyándose en el grupo civil denominado Revolución Social, el Seminario Diocesano de Morelia sigue solicitando una oración para localizar al seminarista y agradece las brigadas de apoyo que se han dado.
Salas Ybarras, según la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas en Michoacán cuenta con 17 años, es de complexión robusta, con 1.70 de estatura, tes blanca, ojos café mediano, cejas pobladas, cabello castaño oscuro y crespo.
Como seña particular tiene una cicatriz en el ojo izquierdo, provocada por la viruela y otra en una de sus manos de aproximadamente 3 cm.
Al momento de su desaparición vestía un pants azul rey, una playera, sudadera gris y una chamarra negra, con calzado tipo tenis.