Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque desde las 00:00 horas de este lunes 12 de diciembre ciudadanos arribaron al santuario de la virgen de Guadalupe en Morelia, durante la mañana y tarde de este día continúan llegando decenas de feligreses para agradecer los favores brindados.
Descalzos y con cansancio por las largas caminatas que efectuaron, los morelianos llevan flores y recuerdos a la virgen, algunos más aprovechan el momento para solicitar un milagro para aquellos seres queridos que en estos momentos atraviesan una situación complicada y que según ellos, sólo el milagro de la ‘morenita del Tepeyac’ los ayudará.
Las flores continúan inundando las salas del recinto mientras que la música de viento se escucha a las afueras del mismo para recordar la devoción por la virgen arraigada en muchas de las personas de la ciudad.
De acuerdo a la rectoría del espacio religioso, en punto de las 19:00 horas se ofrecerá la última misa a los peregrinos y ciudadanos, mientras que desde las 14:00 horas, el templo únicamente recibirá a las personas que quieran pasar a dejar sus ofrendas.
Además, reiteró que es fundamental atender las medidas sanitarias y solicitó el uso de cubrebocas; sin embargo, muchos de los asistentes no portaban este elemento, pese a las estadísticas que señalan que los casos positivos por Covid-19, podrían incrementar durante este mes.
Por otra parte, la información proporcionada por el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, señala que durante este domingo pasado asistieron alrededor de 25 mil personas, mientras que se espera la misma cantidad de usuarios para este día.
Será a partir de las 20:00 horas que el santuario cerrará sus puertas a los feligreses para colocar de nueva cuenta tanto las butacas como los adornos regalados a la virgen y adornar el lugar en lo que resta de diciembre.