Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que halla focos rojos en los municipios de Michoacán para realizar las próximas elecciones del 2023-2024 y apuntó que hay confianza por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la última reunión del INE con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el órgano refirió que Michoacán es una de las 14 entidades en semáforo verde, respecto al proceso electoral.
“Hay confianza por parte del INE en Michoacán, no tiene problemas con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), pero sí hay ocho estados que tiene problemas”.
La complejidad de las entidades federativas de cara al Proceso Electoral Local, dijo el gobernador, es alta en Campeche, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.
Los estados en color verde son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.
Por último, Ramírez Bedolla, apuntó que en el estado están entregando los recursos presupuestales al Instituto Electoral de Michoacán: “No le va a faltar recurso para organizar las elecciones, el IEM nos está apoyando en las asambleas para los autogobiernos, sí está trabajando a tiempo completo como debe de ser”.