Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa descartó considerar al exgobernador del estado, Silvano Auroeles Conejo como candidato presidencial del instituto naranja, ni tampoco una alianza con el Frente Amplio, pues se busca alejar de la “vieja política”.
Luego de que el exmandatario estatal quedó fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México por no recaudar las 150 mil firmas, en entrevista con El Sol de Morelia, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, reiteró que siguen en la ruta nacional de no hacer ninguna alianza con los partidos de oposición, porque no observan condiciones para sumarse a ese proyecto.
A diferencia del Frente Amplio y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que Movimiento Ciudadano si respeta las reglas electorales y por tanto, será hasta diciembre que el partido naranja inicie con los recorridos en el estado para plantear a los michoacanos la plataforma electoral y la selección de los perfiles para las candidaturas.
Carreño Sosa, también descartó tener una plática formal con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Octavio Ocampo Córdova e incluso con el ex mandatario Silvano Aureoles, pues reiteró que Movimiento Ciudadano sigue en su ruta nacional de ir solos sin concretar ninguna alianza electoral o bien, respaldar la candidatura del ex alcalde Zitácuaro.
Nosotros vamos con un proyecto que tenga perfiles ciudadanos un compromiso verdadero con hacer una política distinta en el estado, subrayó el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior, pese a que dentro de MC estatal se encuentran excolaboradores de Aureoles Conejo y exmilitantes del PRD, como Carlos Herrera Tello y el diputado local, Víctor Manríquez González.
En este mismo tenor, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano remarcó en que sí en el propio Frente Amplio no se ponen de acuerdo entre ellos, difícilmente se podrá tener algún acuerdo con los opositores, al tiempo de señalar que los líderes de la Alianza Va por México se la han pasado ofendiendo al gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Ellos (la oposición) sí representan el pasado, mientras que MC representa el futuro, y ya lo hemos valorado mucho, de que en el 2024 el peor escenario es ser la segunda fuerza de México. La gente ya decidió y no vamos hacer alianzas, reafirmó el legislador local.