Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Carlos Oseguera descartó este miércoles que haya un resurgimiento de grupos autodefensas en Michoacán.
Luego de las declaraciones que hizo el luchador social, Cemeí Verdía, al que hace unas semanas le mataron a su hija en Colima y que atribuye al crimen organizado, por lo que amagó con el resurgimiento de las autodefensas en el estado, el secretario de Seguridad comentó que no tienen datos sobre reavivar a estos grupos.
No tenemos ningún dato de que vayan a resurgir las autodefensas, al contrario, estamos plenamente coordinados con la instancia federal para hacer los trabajos de seguridad en la zona, acotó Juan Carlos Oseguera.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario no refirió si habrá detenciones en caso de que se registre un caso así, y solo añadió que lo revisarán y reiteró que hasta el momento no existe una situación así en el estado.
Agregó que hay un retén en Peribán, asunto que se está atendiendo para generar las condiciones de autogobierno en ese lugar, para que la gente que está portando armas lo pueda hacer dentro de los términos de una guardia comunal.
Por su parte, ese mismo miércoles, Cemeí Verdía aseguró que la gente se está reorganizando para volver a levantarse en armas en la región de la Sierra-Costa, ya que en Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, el crimen organizado volvió a tomar el control.