Zamora, Michoacán (OEM-Informex).- En el Panteón de Zamora se ha logrado evitar la proliferación del mosco Aedesaegypti, y casos de dengue debido al lavado frecuente de pilas donde se almacena agua con lo que se han erradicado las larvas, afirmó el administrador del lugar, Jaime Méndez Alfaro.
Asimismo, comentó que no se admite que se llenen los floreros con agua, ya que constituyen un criadero potencial para la propagación del zancudo y acotó que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de fumigar al interior del Panteón.
Señaló que personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, acude de forma periódica para constatar las condiciones en las que se encuentran las pilas, así como otros espacios y se ha corroborado que el interior del cementerio se encuentra libre de larvas.
Comentó que la presencia del Aedes aegypti se ha reducido de forma considerable y el reto es mantenerlo en estas condiciones, por ello es que se han reforzado todas las medidas preventivas, que precisamente consisten en las labores de saneamiento.
Méndez Alfaro, advirtió que en esta temporada de lluvias que es considerada como crítica para la reproducción del mosco, por lo que también se ha erradicado la maleza y desechos que pudieran servir con criaderos.