Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La recaudación fiscal en los municipios libra una batalla con la desconfianza ciudadana, admitió Alejandra Lara Francisco, directora de coordinación fiscal en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Estado.
Presente en la Primera Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales 2022, realizada este viernes en Casa Michoacán, Lara Francisco comentó que "la perspectiva del ciudadano es la desconfianza de que los recursos no son bien invertidos".
Debido a esto, dijo, es necesario dar elementos para que los municipios tengan medidas que les permitan "acercarse al ciudadano, tener programas de regularización e incidir en su incremento local, lo que a su vez se traduce en el marco de la coordinación fiscal nacional en mayores recursos federales".
La funcionaria estatal compartió que los municipios que han trabajado más para regularizar su padrón de contribuyentes son Múgica, Nuevo Urecho, Cherán y Tuzantla.
No sobra anotar que en la Primera Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales se convocó a los 113 tesoreros municipales, directores de los 10 organismos de agua más grandes en términos de recaudación y personal de apoyo.
"La finalidad del evento fue darles elementos para definir una política que permita establecer el aumento de su recaudación pero no en términos de aumentar impuestos sino de eficientarla".