Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el mes de octubre se liberaron a más de un millón de crías de tortuga marina, en las costas de Michoacán.
Lee también:TortuFest, un turismo familiar y lleno de consciencia del medioambiente
Así lo informó por medio de un comunicado la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), quien a su vez refirió que se cuenta con una incubación de más de un millón de huevos de las tortugas negra y golfina en viveros; con una protección de más de 17 mil nidos.
Dentro de las especies de tortuga que arriban a las playas de Michoacán, la negra y la golfina llegan al territorio entre abril y diciembre; por su parte la tortuga laúd anida de noviembre a marzo pero en menores cantidades.
El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, detalló que los peligros que más amenazan a las tortugas es el saqueo de nidos, la venta ilegal y la matanza de ejemplares.
De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, todas las especies de tortugas marinas aún se encuentran en peligro de extinción o en peligro crítico de extinción.
A diferencia de otras especies de reptiles como cocodrilos o lagartos, solamente hay siete especies de tortugas marinas en el mundo, ya que los océanos son hábitats bastante homogéneos y por ello no tuvieron la necesidad de diversificarse.
México tiene la fortuna de que seis especies arriben a sus costas; en el caso de Michoacán se espera que al finalizar la temporada se liberen otros dos millones de crías.