Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que se diera a conocer acerca del choque del camión proveniente de Sahuayo sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, donde fallecieron al menos 19 personas y otras 32 resultaron heridas, el alcalde Manuel Gálvez Sánchez, convocó a los familiares de las víctimas a realizar un registro para poder viajar al Estado de México y realizar los trámites que requiere la ley ante estos incidentes.
El edil sahuayense confirmó en rueda de prensa, que trabajadores del ayuntamiento y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realizarán este acompañamiento hasta el Ministerio Público de Tenancingo para brindar el apoyo a los familiares que perdieron a sus seres queridos.
Te puede interesar: Gobierno estatal apoyará con traslado de heridos en accidente de Joquicingo
Dio a conocer que en este vehículo viajaban 49 personas incluido el chofer, de los cuales fallecieron 19 individuos que hasta el momento no se han identificado.
De los 32 heridos, 14 de ellos se encuentran en un estado grave, por lo que fueron trasladados a hospitales de Toluca.
Asimismo, los que no presentaban una condición tan adversa, se llevaron a Malinalco a una institución de salud municipal.
Añadió que, a dos menores de edad, una de 13 y otra de 9 años, se les llevó vía aérea para que recibieran atención médica, sin especificar su estado de salud ni el lugar a donde se trasladaron.
Te puede interesar: Más de 200 personas han muerto en accidentes de tránsito en Michoacán
Gálvez Sánchez informó, que los demás lesionados que no requieren una intervención inmediata para salvar sus vidas, se les acomodará en algún hospital de la ciudad de Morelia.
Reiteró que es muy complicado tener contacto con todos los familiares de las personas accidentadas, pues algunos de ellos “aún no se enteran del incidente o desconocen en qué situación están sus seres queridos”.
También, se confirmó que existe ya una comunicación entre las fiscalías estatales del Estado de México y Michoacán para agilizar los protocolos y procesos necesarios para hacer el traslado de los fallecidos.
Además, expresaron que las dos dependencias brindarán especial atención a las investigaciones sobre este caso, para conocer las razones por las cuales el accidente sucedió, pues hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al siniestro.
En señal de respeto y de luto, el presidente municipal aclaró que el acto protocolario del inicio de la Feria de Sahuayo quedará suspendido, pero la verbena se realizará de manera normal.