Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles fue designado Alberto Hernández Ramírez como nuevo director del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El nombramiento fue otorgado por la rectora Yarabí Ávila González; de acuerdo con la institución, en los próximos días tendrán acercamiento con los integrantes de los albergues para conocer sus necesidades.
El 9 de enero la rectora aseguró que habrá cambios en dichas casas para vigilar y hacer valer el reglamento, ya que en algunas ocasiones no se ha ejecutado de la mejor manera.
En la pasada administración nicolaita, el encargado del departamento fue Norberto Monroy Peñaloza, quien en 2021 reconoció que no hay deficiencia en la comprobación de gastos por parte de los moradores.
A los albergues, en ese momento, se les destinaban alrededor de 113 millones de pesos anuales para mantenimiento, limpieza, despensa y papelería. Sin embargo, en ese momento las autoridades nicolaitas indicaron que no había transparencia en el manejo de recursos destinados a las casas del estudiante, además que no podían intervenir en sus conflictos internos.