Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá este domingo en sesión al perfil que quedará como candidata al Senado de la República, después de la aplicación de la encuesta, informó el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.
Por la noche de este viernes, los perredistas tendrán los resultados de la encuesta para el Senado y posteriormente, la dirigencia nacional del PRD será la encargada de elaborar el dictamen correspondiente donde estará definido el nombre de la candidata que irá en fórmula con el panista, Carlos Lucatero Blanco.
En entrevista con El Sol de Morelia, Ocampo Córdova indicó que los resultados de dicha encuesta, que hasta el momento se desconoce cómo fue su aplicación en Michoacán y a cuántos michoacanos se les preguntó, servirán como una herramienta que tomará en cuenta la Comisión Nacional de Candidaturas.
Asimismo, adelantó que se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional Electivo del PRD para la designación de quien quedó como candidata al Senado y también los elegidos para las candidaturas a diputaciones federales.
En torno a lo sucedido con el proceso interno, en el cual las aspirantes como la regidora de Morelia Minerva Gómez Bautista y la diputada priista Adriana Hernández Iñiguez decidieron bajarse de la contienda, el presidente del Sol Azteca aseguró que se llevó a cabo con transparencia, donde todos los que se registraron para el Senado fueron medidos.
“Desde un inicio se aclaró que este proceso lo llevaría a cabo la dirigencia nacional del PRD, y que nosotros solo estaríamos coadyuvando, pero donde se tomarán las definiciones finales es a nivel nacional y esperaremos los resultados”, explicó el perredista.
Por su parte, uno de los precandidatos al Senado, el diputado federal Francisco Huacus Esquivel, dijo no tener dificultades en que una mujer perredista sea la elegida por el los integrantes del Consejo Nacional del PRD, pero consideró que debe ser una militante altamente competitiva que pueda obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio.
A decir de Huacus Esquivel, no es sano que en este proceso interno se cometa alguna irregularidad, porque esto restaría votos a la coalición en caso de que no se hiciera un procedimiento correcto.