La tarde de este miércoles los integrantes del cabildo de Zamora aprobaron desincorporar un predio con el objetivo de posteriormente donarlo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán.
Se trata de un terreno ubicado en la calle Circuito de los Fresnos, en el fraccionamiento Valle Verde, con una superficie de aproximadamente 457 metros cuadrados.
El punto expuesto por la síndico Ma. Isabel Aguilera fue aprobado por unanimidad y en presencia del presidente municipal Carlos Soto durante la centésima vigésima sesión ordinaria.
En la reunión el alcalde aprovechó para señalar que el cuerpo de bomberos es una de las instituciones con más trayectoria en el municipio, además ha trabajado conjuntamente con las instituciones de auxilio, permitiendo un mejor beneficio a la población.
También te podría interesar: Inauguran tramo carretero entre Vista Hermosa y Tanhuato
Cabe destacar que “la desincorporación está condicionada al cumplimiento del destino y uso propuesto en el dictamen”, señaló la síndico Ma. Isabel Aguilera, quien agregó que “se deberá incluir en la escritura pública una cláusula de reversión, para que en el caso de que no se cumpla con los fines previstos, el bien inmueble pueda volver al patrimonio municipal de Zamora”.
Se indicó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios está obligado a realizar todas las inversiones económicas para la construcción que considere necesarias para el funcionamiento óptimo de las instalaciones, además no podrá conceder a un tercero el uso del bien inmueble, lo que provocaría la nulidad del contrato.