Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla reculó este lunes respecto de la desaparición de la Secretaría del Migrante (Semigrante). El gobernador electo señaló que en su caso se dinamizarán sus atribuciones para atender los desplazamientos forzados o de jornaleros que llegan a laborar a los campos michoacanos provenientes de otras entidades.
La cohesión que pretendía hacer al concentrar las funciones de la Secretaría del Migrante con la Secretaría de Gobierno fue reconsiderada, por lo que anunció que en un documento enviado a la mesa directiva del Congreso del Estado, solicitó que en la propuesta de Ley Orgánica Administrativa que se pretende subir al Pleno, se desestime la extinción de la dependencia.
“La nueva Ley Orgánica ha traído como consecuencia un debate”, mencionó Ramírez Bedolla en conferencia de prensa, lo que obligadamente le hizo reflexionar sobre el tema y entregar el documento ante el Poder Legislativo, pese a que la propuesta no ha tenido ni su primera lectura ante el Pleno.
El documento en sí “solicita el mantener, el conservar la Secretaría del Migrante como está establecida actualmente” y a la que no se descarta darle nuevas atribuciones para la atención del migrante de Estados Unidos y para los desplazamientos humanos que se suscitan en el estado.
También “atenderá el tema de los desplazados que recibe la entidad respecto de jornaleros agrícolas provenientes de Oaxaca y Guerrero, mismos que vienen a trabajar a los campos michoacanos”, reiteró.
A la dependencia, dijo, se le dará un nuevo dinamismo a la atención de toda la población que se tiene en todas sus vertientes.
Te podría interesar: Alfredo Ramírez advierte que desaparecerá la Secretaría del Migrante