Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se desistieron esta noche del emplazamiento a huelga previsto para estallar a las 19:00 horas del próximo 17 de agosto, de acuerdo con documentos de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán.
Los sueumistas pretendían paralizar las actividades en las oficinas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante la inconformidad de los empleados sindicalizados, quienes demandan el pago de la llamada Ayuda Sindical, indicaron fuentes al interior del gremio.
Las autoridades nicolaitas se han negado a pagar el recurso ante las irregularidades que presenta el padrón de sindicalizados.
En dos documentos, el SUEUM notificó a la Junta de Conciliación de Arbitraje que desistía del emplazamiento, realizado el pasado 6 de agosto, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
“Que por así convenir a los intereses que represento y reservándome la acción correspondiente, vengo a desistir en perjuicio de mi representado si lo hubiere del presente emplazamiento a huelga, dejando a salvo los derechos que correspondan a las violaciones que se han venido dando al contrato colectivo de trabajo, solicitando se archive el expediente como asunto legalmente concluido”, mencionan los expedientes número J-V-48/2020 y J-V-49/2020.
Te puede interesar: Exámenes de admisión para la Universidad Michoacana, del 15 al 18 de agosto
El emplazamiento a huelga de los sueumistas se empataba con los exámenes de admisión diferidos para los aspirantes en áreas de Salud de la UMSNH que están contemplados para los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.