Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, desmintió que el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo y su hermano, Antonio García estén apoyando al candidato del tricolor en Irimbo, Fernando Palomino Andrade.
El priista, en entrevista con algunos medios de comunicación, aseguró que el líder perredista en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova ha sostenido una narrativa de mentiras, porque busca, supuestamente confrontación en el marco del proceso electoral extraordinario que se realizará en el municipio de Irimbo y que la votación se llevará a cabo el 8 de diciembre.
Y es que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que Aureoles Conejo y su hermano el ex senador, Antonio García decidieron apoyar al PRI en Irimbo para que el Sol Azteca no logre el triunfo con su candidata, Azucena Ruiz Alanís.
⏩ Te puede interesar: Denuncia Guillermo Valencia desaparición de 200 personas de Cotija
“Se está queriendo justificar el líder del PRD, porque sabe que el PRI va a ganar y nosotros estamos más enfocados en el arranque de campaña de este sábado”, destacó el priista.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones de Ocampo Córdova, Valencia Reyes respondió que no hay ningún apoyo ni del ex gobernador, Silvano Aureoles ni tampoco de Antonio García Conejo, toda vez que subrayó no tener ninguna comunicación con estos liderazgos aún del PRD.
Según el diputado priista con licencia, el partido político no necesita ni ocupa al ex gobernador ni a su hermano para que el candidato de PRI, Fernando Palomino logre el triunfo en el municipio de Irimbo, por tanto, desmintió las declaraciones de Ocampo Córdova.
⏩ Te puede interesar: Propone diputado del PRD crear Comisión de Atención y Protección a Periodistas
Sin embargo, Valencia Reyes sí adelantó que se han sumado perredistas y ex priistas en Irimbo al proyecto político de Palomino Andrade, aunque no quiso dar nombres en la entrevista.