Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La comunicación social de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán señaló a un grupo de reporteros que la supuesta desaparición del profesor Fernando Padilla es falsa y añadieron que se encuentra bien, información que fue respaldada por el párroco Gilberto Vergara, quien agregó que desconocen los motivos por los que salió de Aguililla.
“Lo único que yo me enteré es que está bien. Que no está en el pueblo es una realidad, por qué haya salido, no lo sé, pero parece ser que está bien”, detalló el sacerdote a través de un chat de WhatsApp integrado por párrocos y prensa.
Fernando Padilla se volvió viral en redes sociales por la manifestación que realizó el pasado 13 de abril en la plaza principal de Aguililla, junto a otras personas, incluidas menores de edad, en el marco de la visita del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a esa población de Tierra Caliente.
En determinado momento de esa movilización, en la que recibieron al mandatario con pancartas, Aureoles Conejo salió de su vehículo y empujó al docente. El suceso fue capturado en varios videos que rápidamente fueron noticia nacional.
“Las razones de haber salido del pueblo no las sé. No sé si lo hayan amenazado o haya sentido peligro”, agregó Gilberto Vergara, sin embargo, aclaró que al momento nada señala que no se deba a un acto violento en su contra.
Por su parte, la CNTE se limitó a dar un breve mensaje a los reporteros de la fuente, en donde niega su desaparición, sin dar más pormenores de lo sucedido.