Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional desactivaron esta tarde un jaripeo en la comunidad de Arocutín, perteneciente al municipio de Erongarícuaro.
Los oficiales intervinieron en el evento para evitar el riesgo de contagios de Covid-19, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a ONU aumento de muertes por Covid-19 en México
Agregó que los asistentes al jaripeo infringían las disposiciones de la Nueva Convivencia, por lo que tras dialogar con los agentes decidieron retirarse.
La SSP también dio a conocer que en Morelia se dispersó una aglomeración de personas en una cancha de futbol ubicada sobre la avenida Poliducto en la colonia Primo Tapia Poniente.
El pasado 19 de diciembre otro jaripeo fue dispersado por policías estatales en la localidad de Cuparátaro, municipio de Tarímbaro.
Mientras que el 6 de diciembre fueron desactivadas tres peleas de gallos en distintos puntos de Morelia.
Como parte de la segunda fase de la Nueva Convivencia, en Michoacán se mantiene la prohibición de actividades no esenciales como conciertos masivos, jaripeos, fiestas patronales, peregrinaciones, espectáculos, eventos deportivos y reuniones que conglomeren más de 50 personas.