Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo un cielo nublado y de fondo la canción “Un poco loco”, uno de los temas principales de la película de Disney, familiares y amigos despidieron a María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”.
Después de la misa oficiada esta tarde en la parroquia de San Nicolás de Bari, la gente reunida en la plaza desfiló por la avenida principal de Santa Fe de La Laguna hasta el cementerio donde se le dio sepultura a la abuelita que se ganó el corazón de los mexicanos.
Sus dos hijas, nietos, nietas y amigos le dieron el último adiós a “Mamá Coco”; el desfile fue acompañado por un grupo de músicos que durante el trayecto cantaron “Que el cielo no es azul. ¡Ay mi amor, ay mi amor! Que es rojo, dices tú. ¡Ay mi amor, ay mi amor!”.
Aunque no asistieron muchas personas al sepelio, por las calles la gente se asomaba curiosa, algunas mujeres llevaban veladoras y flores, los niños cargaban las coronas y los perros callejeros acompañaban el contingente.
Las hijas de María Salud Ramírez se aferraron al féretro, pero entre lágrimas y el sonido de las guitarras y la trompeta enterraron el cuerpo de la mujer que puso a la comunidad y al estado en la mira a nivel internacional. “Un aplauso para ‘Mamá Coco’”, espetó un familiar al darle el último adiós.