Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alrededor de 600 zapatos fueron colocados a temprana hora de este lunes en la avenida Madero de Morelia, como parte de una movilización pacífica para pedir justicia por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Los pares de zapatos pintados de rojo fueron colocados frente a la Palacio de Gobierno desde las 7:00 horas, con una manta gigante con el mensaje: "Mi familia no perdona, mis amigas no perdonan, Morelia, no me olvides".
Además, en la avenida el nombre de Jessica fue escrito con pintura amarilla y en la fuente de las Tarascas, también fueron colocadas lonas en otra acción alterna.
Esta movilización fue realizada previo a la audiencia que se llevará a cabo el martes, en la cual se buscará ampliar el plazo de las indagatorias, lo cual podría beneficiar al presunto feminicida Diego Urik M., quien fue vinculado por este delito el 1 de octubre del 2020, momento en el que se determinaron 4 meses de investigaciones complementarias.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) ratificó que, con relación al homicidio de la joven, ha sido una prioridad mantener una actuación apegada a los principios del debido proceso, como una condición ineludible para cumplir con el propósito del sistema de justicia, a efecto de que el hecho no quede impune y el responsable reciba una sanción ejemplar.
Jessica González Villaseñor desapareció el 21 de septiembre del año pasado, y fue encontrada sin vida 5 días más tarde, gracias a trabajos de intensa búsqueda por parte de su familia. El sospechoso de su desaparición fue Diego Urik, quien huyó de Michoacán ante las acusaciones, y fue aprendido en Jalisco, el 30 de septiembre.
Diego actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, de Charo, mientras aguarda la resolución del Poder Judicial y las fases que restan del proceso legal.
Te recomendamos el podcast ⬇️