Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Durante las Fiestas Patrias se desplegarán más de mil 600 elementos de seguridad pertenecientes a las Secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Morelia, con el fin de salvaguardar la integridad de la población.
Este año como en anteriores se instalarán cuatro macro accesos para ingresar al Centro Histórico, con los que se pretende detectar artículos prohibidos y evitar el ingreso de cosas que puedan poner en riesgo a los asistentes a las celebraciones.
Se pretende que los cierres viales y la instalación de los macro accesos comiencen durante las últimas horas y primeras del día 15 de septiembre, esto con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante la verbena y la presentación musical de Julión Álvarez.
Durante estos festejos se contará con arcos detectores de metal, cabinas de Rayos X, cámaras de videovigilancia, presencia policial y militar en las alturas de los recintos de la zona, así como barridos a través de las policías caninas.