MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Como parte de la segunda etapa de la estrategia de seguridad para el Estado, esta mañana se desplegaron un total de 100 unidades de la Policía Michoacán para cubrir las regiones foco rojo por la incidencia delictiva, como Morelia, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, entre otras.
El evento simbólico de despliegue se realizó en las inmediaciones de la Catedral de Morelia, en donde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la inversión histórica en materia de infraestructura, tecnología y equipamiento como patrullas, chalecos y uniformes, todo para hacer frente al hechos delictivos, cometidos principalmente por la venta y consumo de droga.
Adelantó que pronto habrán de empezar una tarea titánica para trabajar en la prevención de adicciones, principalmente en los jóvenes, al ser uno de los primeros factores generadores de violencia en la sociedad.
Asimismo, insistió en que la responsabilidad que cada municipio tiene de brindar seguridad a sus habitantes, y para ello se debe dar continuidad a los procesos de certificación a fin de dar certeza a la sociedad que quienes sean parte de las corporaciones no tengan ningún nexo o vínculo criminal.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, José Martin Godoy Castro, resaltó la inversión realizada en infraestructura durante la actual administración estatal, la cual incluye, 22 mil botones de emergencia, más e seis mil cámaras de videovigilancia, 300 km de fibra óptica y 55 arcos carreteros.