Morelia, Michoacán.- Esta mañana arrancó el operativo de seguridad por Noche de Muertos con el despliegue de mil 500 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, y Guardia Nacional.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, indicó que se espera una afluencia de 300 mil visitantes en la región lacustre durante el 1 y 2 de noviembre.
Los elementos serán distribuidos en diversos puntos de la Zona Lacustre con la finalidad de brindar seguridad durante la Noche de Ánimas 2023. Dicho operativo estará coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Se espera que durante los dos días se refuerce la operatividad para evitar que se registren accidentes viales en caminos y se garantice el orden público en plazas públicas, panteones y muelles.
Los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Lagunillas, Salvador Escalante, Erongarícuaro y Huiramba destacan por su cultura y tradiciones durante la Noche de Muertos, por lo que año con año reciben miles de visitantes de diversos estados y países.
Además de los mil 500 policías, se tienen instaladas 57 Bases de Operaciones Institucionales, de las cuales, nueve están en Morelia.
Como parte del operativo, las carreteras de la zona del Lago de Pátzcuaro contará con vigilancia policial, para evitar que conductores consuman alcohol, a fin de evitar accidentes fatales.