Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación de Salud (SSM) desplegó siete unidades móviles para atender a los afectados por el sismo de 7.7 registrado ayer en Coalcomán.
El equipo de atención hospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atiende a los habitantes en Maruata, Apatzingán y Coalcomán.
En Maruata se trasladó un tráiler de emergencias para la atención de desastres; éste puede otorgar consultas externas y de emergencia, también cuenta con una camioneta pick up todo terreno con planta eléctrica para dotarlo de luz y dos ambulancias terrestres.
También se instalarán dos unidades móviles que envía la Dirección General del Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal y que trabajarán en coordinación con la Clínica del ISSSTE de Apatzingán y al Hospital Comunitario de Maruata.
En Coalcomán, ya fueron enviadas cuatro unidades médicas móviles para dar consultas externas a la población.
La SSM afirmó que hay abasto suficiente de insumos, medicamentos y persona para atender las eventualidades, luego del fenómeno natural que dejó daños materiales en diversos municipios.