Morelia, Michoacán.- Por quinto día consecutivo sigue tomada la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por parte de trabajadores sindicalizados que exigen a las autoridades una respuesta a sus demandas.
Afuera de la dependencia, siguen colocadas las lonas y cartulinas donde exponen sus demandas, además del grupo de agremiados que permanecen en el lugar para evitar la entrada o apertura de las oficinas centrales.
La manifestación comenzó el pasado martes 21 de mayo, por parte de seis sindicatos del sector salud, para exigir la liberación de plazas vacantes por renuncias, defunciones y jubilaciones. También exigen equidad para las organizaciones sindicales en cuanto a la liberación del escalafón así como inclusión para las partes que protestan en las comisiones mixtas.
Además de la toma en las oficinas de la capital michoacana, los trabajadores sindicalizados extendieron la actividad en otros municipios como Apatzingán y Uruapan.
Ese martes, durante una rueda de prensa, los sindicatos afirmaron que intensificarían las protestas con la toma de hospitales en todo el estado, en caso de no tener respuesta, aunque hasta el momento no se ha registrado alguna incidencia.
El Sol de Morelia solicitó una entrevista con el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, sin embargo, la dependencia indicó que "no tenemos postura que dar".